Inicio CompluAgenda Agenda cultural de Alcalá de Henares Teatro Corral de Comedias: MI ABUELA ES INMORTAL

    Corral de Comedias: MI ABUELA ES INMORTAL

    MI ABUELA ES INMORTAL (ENSAYO DE UN POSIBLE FUNERAL)

    Gisela Saló
    Dirección: Gisela Saló
    Producción: Gisela Saló
    18 y 19 de febrero, 2022.
    20:00 h

    SINOPSIS

    “Ahora no es un buen momento para morirme. No toca. Y cuando no toca, no toca.“ – Babita.

    Mi abuela es inmortal (ensayo de un posible funeral) es una pieza íntima de teatro documental donde, siguiendo la estructura de un concierto en formato ensayo, la nieta y los hijos de Teresa (Babita) nos hacen viajar por la vida de la abuela a través de sus canciones preferidas, sus historias, los recuerdos de las cintas de vídeo 8, las infinitas llamadas de teléfono en tiempos de Covid… mientras se preparan para su muerte desde el humor y el amor. Un funeral antes de tiempo transformado en pieza escénica musical. Un espectáculo permanentemente vivo y en constante transformación. 

    Durante poco más de una hora, el público será testigo de una ceremonia familiar aparentemente ajena y conocerá a Babita a la vez que se despedirá de ella. 

    «Mi abuela todavía está viva pero hoy haremos como si no estuviera. Quizás no lo entenderéis pero yo necesito prepararme. No quiero improvisar qué le digo ni qué música le tocamos. No quiero que la tristeza me ciegue y permita que los demás tomen decisiones por mí. Es por eso que he decidido ensayar su funeral y convertirlo en una obra de teatro, en una alternativa, en otra manera de decir adiós y de afrontar la muerte.

    No solo mi abuela es inmortal; todas lo son.»

    ¿Y si Babita fuese tu abuela? 

    Podría serlo. 

    En realidad ya lo es. Un poco, sí.  

    Deja un comentario

    Facebook
    Instagram
    WhatsApp