Inicio CompluAgenda Agenda cultural de Alcalá de Henares Charla MC GESTIÓN COWORKING: La igualdad como objetivo. Planes de igualdad

    MC GESTIÓN COWORKING: La igualdad como objetivo. Planes de igualdad

    La igualdad como objetivo. Planes de igualdad

    Te invitamos a un nuevo evento presencial, en colaboración con CEPAIM explicaremos las bondades de los PLANES DE IGUALDAD consecuencia de la nueva LEY.

    Ventajas de la implantación de un Plan de Igualdad:

    Mejora de la productividad. Los planes de igualdad favorecen un mejor uso de los tiempos y teniendo en cuenta que España figura entre los países que más trabajan y que menos produce, esto derivará en una mayor dedicación y productividad.

    Reduce el absentismo laboral. Entre otras cosas, porque reduce el estrés en las plantillas debido a una gestión más eficiente y justa de los recursos humanos en la que se apuesta, de entrada, por cuestiones como la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Mejora el clima laboral. Con la reducción de diferencias entre compañeros y compañeras, mejora el clima laboral, lo que han demostrado los distintos estudios sobre las empresas que han implementado estas medidas en su rutina. La conflictividad laboral se reduce.

    Racionaliza los horarios. Con este tipo de medidas se contribuye a un uso de los tiempos más racional y a una gestión de los recursos humanos moderna y más eficiente.

    Favorece la flexibilidad de la organización. Debemos de tener en cuenta que las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar implican una gestión de los recursos humanos con elementos de flexibilidad.

    Desarrolla la creatividad y la innovación. Con la implantación de planes de igualdad se apuesta por aprovechar el talento de las mujeres de la misma forma que el de los hombres. La no discriminación en la selección por parte de las empresas representa una oferta de trabajo más amplia y más formada. Se ahorra por tanto en selección y formación, y se retiene el talento. Como recoge la guía para las compañías que gozan del distintivo Igualdad en la Empresa, el compromiso con la igualdad de oportunidades en las fuentes de reclutamiento genera un doble beneficio: favorece la imagen como una compañía que fideliza el talento y, por tanto, es una fuente muy importante de atracción del mismo.

    ¡ ES UNA GRAN OPORTUNIDAD!

    ✅ Inscríbete gratuitamente

    ¿Cuándo?

    Miércoles 27 de octubre de 2021

    ESP- 11:00

    • Evento gratuito:

    Deja un comentario

    Facebook
    Instagram
    WhatsApp