Inicio CompluAgenda Agenda cultural de Alcalá de Henares Actividades variadas Programa del ORGULLO LGTBI AH’22 – Viernes 24 de junio 2022
    infoalcalaina orgullo LGTBI 2022infoalcalaina orgullo LGTBI 2022

    Programa del ORGULLO LGTBI AH’22 – Viernes 24 de junio 2022

    VIERNES 24 DE JUNIO 2022

    PRISMA DEL TIEMPO ¿TE ATREVES A SUPERAR EL RETO?

    18:00 Escape room donde deberás adentrarte en las historias de los hitos más importantes LGTBI+ para encontrar a lo largo de la historia todos los momentos importantes y representativos del movimiento.

    EXPOSICIÓN “EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD”

    18:30 Recopilación de fotografías cedidas por la extinta Asociación DiversAH de Alcalá de Henares en su trayectoria por las manifestaciones reivindicativas por los derechos del colectivo LGTBIQ+ a través de los años.

    Fue la primera entidad con identidad propia en el activismo local, logrando como resultado de su esfuerzo el reconocimiento de una sociedad más plural, libre y diversa que se aprecia a lo largo de los años a través de su memoria y la de sus miembros participantes.

    MICROTEATRO “PREJUICIOS”

    18:45 “Una chica tiene miedo a salir del armario, negándose a sí misma por los comentarios que hace la sociedad a las personas LGTBI+.

    Afloran los prejuicios acerca de las reacciones de las personas de su entorno …y así suceden diálogos de emociones que muestran la verdadera realidad”.

    Elenco: María Santos García-Alcalá y María Guillén Barragán. Dramaturgia de María Guillén Barragán.

    SHOW DE HUMOR Y MÚSICA CON LIBERTAD MONTERO

    19:00 

    VOCES DE ORGULLO

    19:30  Testimonios de vida, experiencias compartidas, ideologías de militancia y activismo por los derechos humanos de las personas del colectivo, trascienden los discursos personales en voces de un colectivo de la sociedad.

    Representantes del colectivo de la Asociación Teseo Diversidad comparten un mensaje de reivindicación.

    Autoridades Municipales se dirigen al público presente.

    ESLABONES POR LOS DERECHOS LGTBI+

    20:00 Os convocamos a acompañar la iniciativa de dar visibilidad a la diversidad de identidades y/u orientaciones sexuales, a través de una cadena humana donde las banderas que representan a cada identidad como símbolo del enriquecimiento en la diversidad afectivo sexual.

    Nuestro lema será ´Es mi libertad, no tu decisión´

    20:30h – Plaza De Cervantes Escenario Principal

    La Cultura Ballroom ya es un referente en el Orgullo de Alcalá de Henares, la inspiración caribeña da la Kiki Scene te permite la libre expresión a través de las diferentes categorías: Runway OTA, Commentator vs Commentator, Virgins/Beginners Performance, Fashion Killah, Body OTA, Old Way OTA, Realness, Performance OTA, Lip Sync, Wine Up – Shake That Ass.

    ………………………………………….

    DEL DÍA 18 AL 24 DE JUNIO 2022

    CON SELLO PRIDE’

    Invitamos a que balcones, ventanas, terrazas y comercios se engalanen con ambientaciones referidas a la Diversidad, guirnaldas con las banderas de cada colectivo que conforma la familia LGTBI+.

    MICRORRELATOS DIVERSOS

    Teseo Diversidad te propone escribir un relato corto, mínimo cinco líneas y máximo diez, sobre temática LGTBI+.

    Debes enviarlo a teseo.diversidad@gmail.com hasta el día 20 de Junio con el asunto Microrrelato LGTBI+.

    Crearemos un pequeño libro de microrrelatos, en edición virtual y se le dará difusión por RRSS y se presentará en las actuaciones previas del concierto Orgullo LGTBI+ AH´22, el día 25 de junio en la Huerta del Obispo. 

    ¡ACTÚA! PROMUEVE LA DIVERSIDAD EN ALCALÁ

    Las oportunidades se construyen. Esta es la oportunidad para que tu organización genere algo más que un guiño, es el momento de posicionar y fomentar la diversidad y la inclusión desde el ámbito laboral.

    Organiza alguna actividad, evento, imagen o taller para vuestro personal y/o público como impulso y compromiso con la diversidad. Comenta tu iniciativa y etiquétanos con el hashtag #orgulloAH

    ESCAPARATE DE LA JUVE

    Para que los derechos del colectivo LGTBI+ sean una realidad que se fortalezca, las actuaciones de visibilidad deben tener presencia en todos los sentidos y expresiones.

     

    Deja un comentario

    Facebook
    Instagram
    WhatsApp