infoalcalaina musica de camara ciudades patrimonioinfoalcalaina musica de camara ciudades patrimonio

    VIII CICLO MÚSICA DE CÁMARA

    VIII CICLO MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

    VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021, 19:00

    Entrada gratuita. Recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es (0,25 € de gastos de gestión en reservas online)

    GRUPOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

    CUARTETO ÓSCAR ESPLÁ DE ASISA

    Violines: Patricia Cordero y Luis María Suarez
    Viola: Raquel de Benito
    Violonchelo: Montserrat Egea

    Lugar: Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional. Plaza de las Bernardas, s/n

    Entrada gratuita, Aforo limitado. Entradas disponibles en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es

    PROGRAMA

    Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
    Cuarteto de cuerda núm.19 en do mayor, K.465 “Cuarteto de las disonancias”

    I. Adagio-Allegro
    II. Andante cantabile
    III. Menuetto. Allegro
    IV. Allegro

    (30 min.)

    Felix Mendelssohn (1809-1847)
    Cuarteto de cuerda núm.2 en la menor, Op. 13

    I. Adagio- Allegro vivace
    II. Adagio non lento
    III. Intermezzo. Allegretto con moto-Allegro di molto
    IV. Presto- Adagio non lento

    (30 min.)

    El ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, está organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Esta Comisión está presidida por el Alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, y la forman los 15 concejales de Cultura y Educación de las ciudades miembros del Grupo. Además de este ciclo, la Comisión ha puesto en marcha otros proyectos como “Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio” que tuvo lugar el 18 de septiembre en los cascos históricos de las 15 ciudades de manera simultánea, y el programa pedagógico para centros escolares “Aula de Patrimonio”.

    El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Ibiza (2002), Tarragona y Mérida (2006), y en 2014 Úbeda y Baeza. Su objetivo fundacional es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico de las ciudades que lo componen, así como en la difusión y promoción nacional e internacional de sus valores culturales, propiciando el desarrollo de un turismo cultural de calidad basado en la rica historia y el patrimonio de sus ciudades.

    La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

    Los 166 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben una enseñanza personalizada con los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

    Deja un comentario

    Facebook
    Instagram
    WhatsApp